La Asociación de Vecinos de Pardaleras ha detectado una veintena de calles que presentan deficiencias en el acerado, tienen baches y otros desperfectos que deben ser reparados. El presidente del colectivo, Juan José Martín Santos, señaló que en muchos de los casos son actuaciones «urgentes», por lo que se ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que acometa estas actuaciones en breve.

Entre otras, las calles en peor estado hizo especial mención a Fernando Sánchez Sampedro, que se encuentra en «muy mal», , Bailén o La Canela. Según ha afirmado Juan José Martín Santos, la asociación entregó un dossier al ayuntamiento con las calles que necesitan estas reparaciones, pero desde entonces hasta ahora no se ha hecho nada al respecto.

El responsable del colectivo vecinal espera que el consistorio pueda llevar a cabo estas actuaciones a través de las partidas «genéricas» y «sobrantes» incluidas en los presupuestos del pasado ejercicio. «En los próximos días deben asumirse ya actuaciones en algunas calles», reclamó.

En su opinión, el problema radica en que muchas calles no han tenido actuación alguna desde que se construyeron los edificios o casas unifamiliares que albergan, mientras que en otros casos llevan mucho tiempo sin revisarse. En definitiva, según ha explicado, la mitad de las calles o zonas de la barriada necesitarían hoy arreglos. Estos problemas también a otras infraestructuras, pues, por ejemplo, la inexistencia de un acerado junto a la sede vecinal ha hecho que el agua entre en el salón de la misma.