La Asociación de Vecinos de Pardaleras ha trasladado al Servicio Extremeño de Salud (SES) que estudie la posibilidad de instalar el centro de salud de la Zona Centro, cuyo actual inmueble está aquejado de problemas estructurales, en un edificio de oficinas de Ronda del Pilar, en concreto el de Cajalmendralejo, una vez que esta ha adquirido el edificio de la antigua Caja Badajoz en el paseo de San Francisco. Para el presidente vecinal, Juan José Martín, con el «futuro traslado» de la entidad abre una oportunidad «magnífica» para que el centro de salud continúe en la misma calle que ahora. Ha sido, según Martín, propietario de este inmueble quien se puso en contacto con el colectivo para plantearle esta posibilidad.

La asociación entiende que ésta es la mejor opción después de que el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, haya descartado que se ubique en el antiguo Hospital. A su juicio, esta nueva opción que plantean los vecinos permitirá disponer de todo el edificio, que además cuenta con plazas de aparcamiento y ascensores,.

Martín destacó que así tanto los vecinos de Pardaleras como los del Casco Antiguo «tendrían el centro de salud en una ubicación muy cercana a la actual, por lo que también se descartaría tener que realizar un consultorio específico para Pardaleras, e insistió en que no quieren que se ubique en El Campillo.