Los vecinos de Pardaleras no están contentos con el estado en el que se encuentran las pistas deportivas de la barriada ni tampoco con que el ayuntamiento no atienda los repetidos requerimientos que le han hecho para que se remocen y se pongan a punto. Su presidente, Juan José Martín Santos, se quejó ayer de que el pavimento no se haya arreglado «nunca» desde que se construyeron hace más de 40 años, por lo que, además de agujeros, el material que recubre el suelo de las pistas se ha ido desgastando con el paso del tiempo.

Aunque se han hecho algunas mejoras en las instalaciones, como sustituir el techo de uralita de los vestuarios, en los que había goteras, habilitar una pista de petanca o colocar una canasta de baloncesto, los vecinos creen que han sido actuaciones insuficientes. «Hace falta una remodelación en condiciones», reclamó el representante vecinal, quien recordó que estas pistas son «muy utilizadas», no solo por los niños del barrio, sino también por los de otras zonas cercanas como Antonio Domínguez o el Cerro de Reyes. «Se usan los siete días de la semana, cuando hay competiciones se reservan, y cuando no, se utilizan libremente», explicó.

Martin Santos aseguró que llevan años solicitando a la Fundación Municipal de Deportes (FMD) que acondicione estas instalaciones deportivas, pero hasta la fecha «no ha servido de nada». Hace algunos años, la asociación de vecinos incluso recogió y entregó firmas en el ayuntamiento para que las pistas deportivas se cubriesen, aunque, según su presidente, han desistido de esta idea ante la escasa atención que se prestó a su solicitud. «Ya ni nos lo planteamos, pero sí pedimos que se arreglen las pistas, porque están más que amortizadas», dijo.

En este sentido, Martín Santos se quejó de que el ayuntamiento sí destine inversiones a otras instalaciones deportivas de la ciudad que son menos antiguas y que están en mejor estado que las de Pardaleras, mientras que su demanda es ignorada. «Las pistas de María Auxiliadora se hicieron con el Plan E y ahora se van a gastar un dineral, pero en las nuestras, nada», lamentó.

También se quejó el presidente vecinal de que se anuncien importantes inversiones en instalaciones deportivas para la ciudad y, sin embargo, no se mantengan y cuiden en condiciones las que ya existen.