El recién elegido presidente de la asociación de vecinos de Pardaleras, José Luis López Trinidad, que encabeza la nueva junta directiva salida de las elecciones celebradas el pasado día 4 de abril, tiene como una de sus prioridades la recuperación para su barriada de las instalaciones deportivas y de la piscina de la calle Stadium, en las traseras de la casa de la juventud y de la residencia universitaria Juan XXIII, que actualmente y desde hace ya 17 o 18 años están cedidas en uso a la asociación de vecinos del Casco Antiguo.

José Luis López quiere pedir al ayuntamiento que cambie esta situación y negociar con la asociación vecina, pues ambas limitan en la Ronda del Pilar, algún tipo de acuerdo para compartir esas dependencias "hasta que la asociación del Casco Antiguo tenga las suyas propias, pues éstas pertenecen a Pardaleras, ya que están dentro de la delimitación del barrio, que llega hasta Ronda del Pilar, el límite del Casco Antiguo", según manifestó a EL PERIODICO.

COMPARTIDAS

Esas instalaciones ya eran compartidas, al menos hasta hace uno o dos años, de forma que los vecinos de Pardaleras gozaban de las mismas condiciones y ventajas que los del Casco Antiguo, tanto para el uso de la piscina en tiempo de verano, como para las instalaciones deportivas, pues allí jugaban los equipos juveniles e infantiles de diferentes categorías de fútbol, pero por alguna razón que López no puede explicar, hace un par de años que no es así.

El presidente de la asociación de vecinos de Pardaleras afirmó que la división eclesiástica de la ciudad "deja nuestro barrio por encima de la avenida del mismo nombre, pero eso no tiene nada que ver con la división municipal, que va desde la Ronda del Pilar hasta la avenida de Juan Sebastián Elcano", y por tanto "las instalaciones quedan dentro del barrio, a pesar de lo que diga el cartel que hay en la puerta, que habrá que quitar". López afirma que "estoy diciendo a mis asociados que que vamos a proponer un acuerdo para este verano", así como critica que esa otra asociación "plantee proyectos para ese lugar cuando no es suyo".

Asimismo, la directiva de la asociación ha pedido al alcalde que se reserve espacio en el nuevo mercado La Plaza para albergar su sede vecinal, dado que la actual ya está ocupada por la OMIC, la biblioteca y el servicio de Parques y Jardines.

OTROS PROBLEMAS

Otros problemas a los que se refiere López es la adecuación de los terrenos donde se construirá el nuevo colegio Bótoa, que sustituirá al actual en las traseras del baluarte donde se contruye el palacio de congresos, zona que quedará ajardinada. El presidente de la asociación se queja de que "hay ratas como elefantes, el ayuntamiento dice que es terreno de la diputación y no hace nada".

Asimismo, los vecinos se quejan del abandono de los jardines que hay en la plazoleta cercana al colegio, donde faltan bancos, y de que no se haya señalizado un paso de peatones junto a la plaza de toros, "donde se han producido varios accidentes porque el semáforo indica a los vehículos pero no a las personas, y lo sabe la Policía Local, sin que se haya hecho nada", asegura López.