Baches en la calzada, tramos de aceras sin baldosas o con ellas levantadas y hasta hundimientos en alguna calle. Así describe la Asociación de Vecinos de Pardaleras la situación del barrio para el que urge una «puesta a punto» viaria. Hace unos días, su presidente, Juan José Martín Santos, se ha reunido con el concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, para trasladarle las necesidades de la barriada, adjuntando un amplio dossier con fotografías porque «una imagen vale más que mil palabras», argumentó.

«Se ha comprometido a que a partir de primavera se puedan ir arreglando algunas calles y vamos a darle un voto de confianza», dijo Martín, quien aseguró que las deficiencias afectan en mayor o menor medida «a todas las calles de Pardaleras».

En algunas, los baches y acerados en pésimo estado se mantienen desde hace años, pues se han hecho nuevas aceras en los tramos en los que han construido edificios, mientras que donde siguen las casas antiguas no se han reparado «nunca».

Martín pidió a los vecinos de Pardaleras que contacten a través de las redes sociales con la asociación de vecinos para comunicar las deficiencias que observen en la barriada, que el colectivo se encargará de trasladar a la concejalía que corresponda para tratar de darles solución.