La Asociación de Vecinos de Pardaleras inició el pasado viernes una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Badajoz que convierta las actuales pistas deportivas del barrio en un pabellón cubierto, según informó ayer el presidente vecinal, José Luis López Trinidad, argumentó que estas instalaciones se utilizan a diario para disputar encuentros deportivos "y cada vez que llueve se tienen que suspender las actividades", se quejó.

Aunque los vecinos han planteado esta reivindicación varias veces al consistorio, ahora han decidido entregar las firmas que reúnan en el Registro Municipal junto con un escrito dirigido al alcalde, Miguel Celdrán, para hacerle llegar directamente su reivindicación e intentar que este proyecto salga adelante.

Esta no es la única demanda de los vecinos de Pardaleras para mejorar sus instalaciones deportivas. López Trinidad urgió la reparación de la cubierta de uralita de los locales anexos a las pistas, donde se ubican los vestuarios, un bar y un salón social. "Se van parcheando porque entra agua y frío, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana porque la cubierta de uralita tiene más de 50 años", expuso el representante vecinal.

Los vecinos lamentaron que estas actuaciones en las pistas deportivas no se hayan incluido dentro del paquete de obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local programadas por el ayuntamiento "y se haya perdido una ocasión para remozar el polideportivo". En este sentido, López Trinidad consideró que Pardaleras no ha salido bien parada en la distribución de estos fondos, con los que está previsto arreglar el acerado de los Grupos Carracedo (148.000 euros) o renovar el alumbrado (100.000 euros) --además de otras actuaciones genéricas para todas las barriadas--. "Confiábamos en que arreglaran la plaza Antonio Cortés Lavado, pero le toca otra vez a la de Santa María la Cabeza, que ya se ha reformado cuatro veces", ironizó.