La Asociación de Vecinos de Pardaleras ha mostrado su temor porque las obras del nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa no se inicien este año, como estaba previsto, ante la "nula" información que tienen sobre este proyecto, según manifestó el presidente vecinal, Juan José Martín, quien señaló que el próximo mes mantendrá una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro para estudiar posibles medidas que recuerden a las administraciones y los ciudadanos "la promesa" de la Junta de Extremadura.

Tras anunciar al inicio de este curso que la obra se retrasaría por falta de presupuesto, el secretario general de Educación, César Díez Solís, aseguró en una reunión con representantes de la ampa que la construcción del nuevo colegio comenzaría a finales de este mismo año.

Pero Martín recordó que a pesar de que los dos edificios en los que está dividido el centro presentan "grandes deficiencias", la promesa de levantar uno nuevo se lleva "incumpliendo desde hace 8 años". En este sentido, el presidente vecinal señaló que la primera solicitud que Pardaleras hace al nuevo alcalde, Francisco Javier Fragoso, es su apoyo para que este proyecto salga adelante.