+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOVIMIENTO VECINAL

Pardaleras urge que se arreglen las pistas del polideportivo del barrio

El presidente de la asociación de vecinos visita las instalaciones con el concejal Juancho Pérez. Martín Santos espera que se lleve a cabo el proyecto de Corredor Verde con cargo al Edusi

 

Otras pistas del polideportivo del barrio. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Juancho Pérez y Martín Santos en su visita a las instalaciones del polideportivo de Pardaleras. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

F. LEÓN badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
03/08/2019

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín Santos, y el concejal de Deportes y de Participación Ciudadana, Juancho Pérez, visitaron durante la mañana de ayer las instalaciones municipales de las pistas polideportivas y el centro cívico de la barriada, para determinar las posibilidades de reforma y de mejora que requieren para adaptarlas a las nuevas necesidades.

Martín Santos puso de manifiesto que urge llevar a cabo una remodelación de las pistas del polideportivo, cuyas instalaciones ya superan los 35 años desde que se construyeron, siendo alcalde de la ciudad Manuel Rojas, pues «han pasado de ser, en otros tiempos, ejemplo de uso y de actividad a ser todo lo contrario, debido a su mal estado», manifestó tras la visita.

El presidente vecinal explicó al edil que hace ya tiempo «que ningún equipo, ni infantil, ni juvenil ni de veteranos quiere jugar en pistas de este tipo, por lo que es necesario reconvertirlas sustituyendo el material actual por césped artificial». Y añadió que «dado que hay que cambiar el suelo de tartán que queda propuse destinar el dinero que cuesta a poner el césped artificial, porque ya nadie quiere jugar en este tipo de instalaciones. Y él lo ha comprendido». Para ello, añadió, se pueden pedir subvenciones al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Extremeña de Fútbol

Pardaleras, con una población de 10.000 habitantes, señaló su presidente, «ha perdido una piscina de verano, un campo de fútbol y varias pistas polideportivas que estaban ubicadas en el antiguo polideportivo de la calle Satadium; creo que el barrio merece, no es mucho pedir, que se remodele el actual».

Las instalaciones actuales constan de dos campos de fútbol sala, a los que hay que poner el césped artificial, y pistas de tenis y de baloncesto y balonmano, que no necesitan reformas.

También propuso Martín Santos al concejal arreglar unas pistas que hay a las traseras del centro cívico, independientes del polideportivo y que están abiertas al público, «y habría que poner una capa de tartán o algo similar para amortiguar el daño en las caídas, porque ahora hay piedras que rozan y causan heridas a quienes se caen».

Otro asunto que abordaron Martín y Pérez fue el arreglo del suelo del salón de actividades del centro cívico, que está levantado porque tras su arreglo, hace unos dos años, se detectaron humedades «que tienen su origen en la zona externa del edificio, cuyo arreglo requiere una obra que debió abordarse a finales del año pasado pero que no se hizo, por lo que urge darle una solución».

BACHE Y CORREDOR VERDE / También pidió al concejal que se arregle «un bache, que cada vez se hace más grande, entre la avenida de Pardaleras y la plaza de toros, porque puede causar algún accidente».

El presidente de Pardaleras manifestó que el concejal «ha entendido la necesidad de abordar las actuaciones» señaladas. Y expresó su esperanza en que se «aborde el proyecto de Corredor Verde previsto en las antiguas instalaciones de la calle Satadium, con los fondos del Plan Edusi».