Evitar el colapso en horas punta en calles como José María Giles Ontiveros y no obligar a los conductores a dar un rodeo para acceder a las barriadas de Antonio Domínguez o Cerro de Reyes. Estos son los dos problemas que, según la Asociación de Vecinos de Pardaleras, se resolverían con la construcción de una rotonda en la antigua N-V que conectase la calle Antonio Cuéllar Gragera con el nuevo vial que se creó hasta la fuente de las Grullas, junto a la parroquia de Jesús Obrero.

El presidente del colectivo vecinal, Juan José Martín, recordó ayer que esta rotonda está prevista en el Plan General Municipal y que es al Ministerio de Fomento, titular de esta vía, al que le corresponde ejecutarla. No obstante, consideró que es el Ayuntamiento de Badajoz el que debe hacer presión para que esta actuación se lleve a cabo cuanto antes. "Nos dicen que se hará, pero no sabemos cuándo. Creo que se han gastado mucho dinero en cosas menos necesarias y esto debería ser una prioridad", afirmó.

Los vecinos también han solicitado al ayuntamiento que instale bandas reductoras de velocidad en los pasos de peatones de Antonio Cuéllar Gragera, especialmente en los que están junto al polideportivo, el centro comercial y el centro cívico, para prevenir atropellos.