La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de simular el robo de un bolso con su documentación para evitar que se la vinculara con el asalto a un vehículo de reparto. Los hechos, según explicaron ayer fuentes de la comisaría, ocurrieron el pasado 22 de junio cuando un repartidor avisó de que tenía a una persona retenida tras sorprenderla robando mercancía del interior de su vehículo, aparcado en la calle Francisco Garrorena.

El presunto ladrón, que amenazó y agredió a la víctima, logró zafarse de ésta, aunque en su huida dejó una riñonera que contenía su documentación, con la que los agentes podían identificarlo.

Mientras el repartidor relataba lo sucedido en comisaría, la pareja del presunto autor del robo presentaba una denuncia por el hurto de un bolso que supuestamente contenía documentos de ambos, con lo que pretendía justificar que se encontrara en el lugar de los hechos.

La Policía Nacional detuvo a la pareja, dos jóvenes de 22 y 23 años y con antecedentes por sucesos similares. Él está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y ella de simulación de delito.