El coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEX) de Extremadura, Juan Manuel Hernández Carrón, destacaron ayer la firme apuesta del Ejecutivo autonómico por el autoempleo y por potenciar la mentalidad emprendedora en la región.

Parejo puso en valor las medidas impulsadas por la Junta dirigidas a empresarios y emprendedores frente al modelo adoptado por el anterior Ejecutivo "basado únicamente en planes públicos de empleo" que, como indicó, dejó a la región con una deuda "inasumible" y con el segundo mayor déficit de España.

"Es necesario en estos momentos apoyar a los que generan riqueza en la región", añadido Parejo, quien recordó algunas medidas que se están llevando a cabo para facilitar la actividad empresarial a los emprendedores y a los empresarios destaca el plan de autónomos desarrollado por el Ejecutivo autonómico, un plan "muy ambicioso y pionero en España", indicó.

Del mismo modo, se refirió a las ayudas económicas y créditos convenidos para facilitar la financiación y estimular las nuevas altas de autónomos que se aprobaron este martes en Consejo de Gobierno.

Parejo también se reunió ayer con el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, a quien pidió su apoyo y colaboración para llevar a cabo el Sistema de Garantía Juvenil de Extremadura. El objetivo de la reunión era abordar y tratar de coordinar las políticas para los jóvenes que desarrolla la Junta.

Del mismo modo, valoró de manera positiva los datos del desempleo juvenil, que en la región ha experimentado, en el último mes de abril, un descenso del 2,33% respecto a marzo, y del 1,75% respecto a abril del año pasado.