El coordinador de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, expresó ayer el apoyo del Gobierno regional a la candidatura 'Badajoz, Capital de la Juventud', durante una visita a los talleres de 'Vive el verano' en el parque de Castelar, donde la Junta tiene un taller de radio e inglés. Afirmó que 'Vive el verano' no solo es un éxito, sino "una referencia regional y nacional en política de Juventud".

Brindó Parejo el apoyo, junto con el el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero, al concejal pacense Francisco Javier Gutiérrez, que poco antes se había reunido con la directora general de Juventud, Rosa Alvarez, si bien no desvelaron el contenido sobre las actividades relacionadas con la candidatura.

Alvarez dijo que muchos de los programas de su dirección se celebrarán en Badajoz y anunció otras para el próximo año.

"He conocido otras candidaturas y todas hablan en futuro; la de Badajoz presenta un pasado, un presente y un futuro en materia de Juventud y parte de ello es este programa 'Vive el verano'", dijo Alvarez.

Así mismo, Gutiérrez destacó que "una de las cosas más importantes que aporta la Junta es el centro joven, que estará abierto y funcionará", dijo.

El ayuntamiento presentará antes del 15 de octubre un refuerzo de su candidatura, que Gutiérrez no avanzó. Sí dijo que se retocará "algo de presupuesto, se formará un comité de asociaciones juveniles para que tengan dos o tres representantes, pero realmente los retoques serán de poca entidad". Badajoz está entre las seis ciudades finalistas.