El proyecto de construcción de un aparcamiento en el complejo hospitalario Infanta Cristina y ligado a la edificación de la nueva Facultad de Medicina se encuentra "aparcado", después de que haya vencido el convenio suscrito con la Universidad de Extremadura para la cesión de los terrenos.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, se expresa así en la presentación del 31 Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria que se celebrará en Badajoz del 17 al 19 de octubre.

Carrón explica que, de acuerdo a este convenio, la Uex cedía unos terrenos donde se iba a hacer el aparcamiento, que podría ser subterráneo o en la superficie, y, por su parte, el Gobierno de Extremadura asumía la construcción del aparcamiento.

El convenio tenía una vigencia de dos años desde su firma, que han pasado ya hace algún tiempo, con lo que el convenio no tiene efecto jurídico y, por lo tanto, el Gobierno de Extremadura "no dispone de las parcelas a ceder para dicho aparcamiento".

En próximas fechas, anuncia, mantendrá una reunión con los responsables de la Facultad de Medicina, y cuando se produzca la misma podrá aportar nuevas noticias sobre este asunto.