El Ayuntamiento de Badajoz espera recaudar por el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como de Rodaje, con un parque móvil de 100.726 turismos, motos y otros, un total de 6,7 millones de euros, según manifestó ayer tras la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias.

La junta dio también el visto bueno al censo de vendedores ambulantes --243 del mercadillo del domingo y 183 del martes-- , a una recaudación prevista de 236.000 euros en total en concepto de tasas, si bien ahora se pondrá al cobro el primero de dos pagos, por importe de la mitad.

López Iglesias afirmó que el ayuntamiento negocia con vendedores y grupos políticos para hallar un modo de facilitarles el pago, como pide la asociación de vendedores, para que no pierdan sus licencias quienes se retrasen, para lo cual habrá una reunión la semana próxima. "El ayuntamiento trabaja para poder ofrecer las facilidades que se puedan si vulnerar la legalidad", dijo el portavoz.

También dio luz verde la comisión a un expediente de generación de crédito correspondiente al cuatro trimestre de 2015, a favor del ayuntamiento, por 3,7 millones de euros en total, procediendo una parte de ese dinero, una partida de 389.000 euros, de la aportación a la escuela taller y otra por 2,6 millones, de la Junta de Extremadura para el Plan de Empleo Social.

Además, se aprobó la devolución de fianzas por obras prorrogadas del Plan Baluarte y propuestas de gastos como consumo eléctrico para la Feria de San Juan por 65.000 euros, la prórroga por dos años del contrato para el suministro y montaje del alumbrado extraordinario de Navidad, Carnaval y la Feria de San Juan por 595.261 euros, entre otros.