Niños y mayores hicieron ayer suyo el nuevo espacio en el que se ha convertido el parque de las Américas, sometido desde hace meses a obras de remodelación por parte del ayuntamiento, que ya ha recepcionado los trabajos, como ha ocurrido con las del nuevo parque habilitado en San Roque, que se puso en uso la semana pasada, según confirmó ayer el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias.

Las vallas que protegían los trabajos del parque de las Américas se empezaron a retirar ayer por la mañana e, inmediatamente, los niños del entorno ocuparon los juegos infantiles instalados en el centro de la plaza y los mayores estrenaron los bancos y zonas de estancia a la sombra. El ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros en esta obra, que adjudicó a Imesapi, la misma empresa que ha realizado el nuevo parque de San Roque, situado junto al pabellón Nuria Cabanillas, y del que quedan pendientes instalaciones deportivas, cuyo proyecto se está redactando, según explicó López Iglesias. Ambas actuaciones se anunciaron en diciembre del 2013 y no se adjudicaron hasta dos años después, con un plazo de ejecución de seis meses. Fueron las únicas inversiones de los presupuestos del 2014.

Por otro lado, la obra de rehabilitación del parque de la Legión y Puerta Trinidad se prolongará otros dos meses porque el ayuntamiento tiene que aprobar un proyecto complementario dado que el presupuesto previsto se ha "desequilibrado" con la cantidad imprevista de hormigón vertido para sujetar las tierras, según explicó el concejal, quien señaló que el presupuesto se verá incrementado un 15% y será la misma empresa, Acciona, la que termine los trabajos.