La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer expedientes de contratación de Proyectos del Fondo Estatal 2010, como la instalación fotovoltaica de 80 kilovatios de potencia sobre la cubierta del parque de bomberos y que se conectará a la red, por 370.000 euros.

El segundo es para la contratación de trabajos selvícolas en el área forestal de Tres Arroyos, por importe de 220.000 euros; y el tercero, para la contratación del acondicionamiento exterior y mejora de los espacios externos de las piscinas de verano de La Granadilla, por 196.000 euros.

El equipo de gobierno conoció una sentencia favorable a su tesis, del Juzgado de lo Contencioso, que rechaza un recurso de de la empresa Párking Conquistadores S. L., contra liquidaciones del Impuesto de Construcción, Instalación y Obras por la construcción del aparcamiento de la plaza de Conquistadores.

La entrega a cuenta de 725.000 euros a la entidad local menor de Guadiana, en doce mensualidades del 2010, fue otro punto de acuerdo, como también la contratación para el suministro y colocación de monumento a San Vicente de Paul en la rotonda de la plaza de Santo domingo, por 96.130,36 euros; y la adjudicación definitiva del contrato de limpieza para diversos colegios públicos a Eulen S. A., en 998.000 euros.