El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en el campus universitario de Badajoz, ha ampliado su espacio con la compra del edificio Cetiex Renovables, contiguo a su sede principal. De esta manera suma más de 1.300 metros cuadrados adicionales para atender la demanda de empresas que quieren instalarse en esta infraestructura tecnológica, puesto que los 9.000 metros cuadrados de los que dispone en la actualidad están ocupados al 100%.

El nuevo edificio fue levantado en el 2010 y tienen una superficie construida de 2.382 metros cuadrados. Inicialmente se concibió como un centro de investigación de energías renovables y en su interior alberga zonas administrativas, espacios para la instalación de empresas y laboratorios y un almacén. Además, cuenta con aparcamiento.

Desde Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura destacaron que con esta ampliación se pondrá solución «a corto plazo» al problema de falta espacio, pudiendo dar respuesta al crecimiento que experimenta y ampliando el número de empresas vinculadas a los servicios que ofrecen.

En estos momentos, Indra Software Labs ocupa el edificio Ceinntec; más de 70 empresas y entidades de innovación están alojadas en la sede principal del parque y también se utilizan otros 200 metros cuadrados de los institutos de investigación, cedidos el año pasado por la Universidad de Extremadura ante la demanda de negocios innovadores o de base tecnológica que estaban interesadas en instalarse.