La empresa Aqualand prevé recibir este año alrededor de 110.000 visitantes en el parque acuático de Lusiberia, unos 10.000 más que en el pasado año. La media de público de los tres últimos años ha rondado las 100.000 personas, por lo que por las piscinas han pasado del orden de 300.000 personas desde que abrió sus puertas a mediados de julio del 2002.

La empresa prevé un incremento de público en esta cuarta temporada acuática, al considerar que Lusiberia se ha consolidado y es conocido por los ciudadanos extremeños y de la región portuguesa de Alentejo. "Hemos tenido en 15 días de junio más público que el año pasado por estas mismas fechas", según el director general del parque, Carlos Asesio.

En el mes de junio del año pasado pasaron unas 10.000 personas, y este año habían pasado en los primeros veinte días de la temporada 15.000, "ha venido mucho gente de los pueblos y de Portugal que en años anteriores venían más tarde, no llegaban al parque hasta la segunda quincena de julio". Esto hace pensar a Carlos Asesio que "se está empezando a olvidar los hándicaps que tuvimos en la apertura".

Además, la campaña puesta en marcha con los colegios en junio también ha duplicado el número de niños visitantes, ya que pasaron por el parque 12.000 escolares, 6.000 más que en el 2004. Aqualand desconoce el número total de personas que visitan Lusiberia, ya que al no cobrar la entrada al parque seco no están cuantificadas.