El parque de la margen derecha del Guadiana se ha convertido en un espacio habitual de los aficionados al deporte al aire libre y también cada vez más de quienes lo hacen en grupo. En la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Badajoz pensaron que era el mejor lugar para poner en marcha una iniciativa que ayer atrajo a numerosos pacenses, familias enteras incluso, durante todo el día, para practicar distintas modalidades de fitness aderezadas con música.

La actividad se denominó Badajoz Fitness Colours y con ella se pretendía difundir al trabajo que están desarrollando los alumnos trabajadores que se están formando en la escuela profesional Alpéndiz, en la especialidad de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, y colaborar con la Fundación Municipal de Deportes (FMD) para dar a conocer todas las actividades que ofrece en sus instalaciones, según explicaron el director de Apéndiz, Miguel Ángel Estévez, e Isabel Muñoz, de la concejalía. Los adultos que acudieron con niños tuvieron la posibilidad de practicar deporte y que sus hijos se entretuviesen en talleres infantiles, la mayoría relacionados con deporte y psicomotricidad.

En esta especialidad de la escuela profesional se están formando 15 alumnos, que ayer se distinguían por sus camisetas amarillas. La escuela concluirá a principios de diciembre y es el segundo grupo que obtiene este certificado de profesionalidad. Cuando terminen, serán monitores de fitness. Aerobox, aerostep, cardio gap, ciclo, baile tonic... «Hemos intentado formarlos en la mayor parte de las disciplinas, pero es un mundo muy dinámico y lo que hoy se llama aeróbic mañana cambia y hay combinaciones de unos con otros», comentó Estévez. La escuela les ofrece la base «y ellos ya se van actualizando». Todas las materias tienen en común el soporte musical. Estos jóvenes ya están trabajando con la FMD en las escuelas deportivas municipales y de apoyo a los cursos que imparte en sus instalaciones, que es donde realizan las prácticas y realmente trabajan.

Después de haber estudiado muchas opciones, los organizadores eligieron el parque del río para esta iniciativa «porque hay mucho tránsito de gente que realiza alguna actividad deportiva aunque solo sea caminar y los atraemos para que prueben lo que se imparte en la FMD y de ahí en adelante, si quieren, que se inscriban».