Es un espacio amplio, con mucha sombra, pero con pocos juegos para las decenas de niños que lo visitan a diario y con desperfectos que se mantienen en el tiempo. Los usuarios del conocido como parque ‘del trenecito’ (en su día hubo uno de madera), en Pardaleras, se quejan de que únicamente cuente con una estructura metálica para los más mayores y un solo tobogán dentro de la valla de madera que delimita la zona para los de menor edad. Hace bastante tiempo se estropeó el balancín que había en este área, se lo llevaron, pero nunca fue reemplazado.

Los padres se quejan de que el parque es «poco seguro», con fácil acceso a la calzada, y de que el suelo de caucho bajo los juegos está en pésimas condiciones (en algunas zonas arrancado). Hace unas semanas operarios de Parques y Jardines limpiaron los juegos de pintadas e hicieron algunas reparaciones, pero los usuarios creen que no es suficiente y que este espacio necesita una actuación más a fondo y «urgente».

Para algunos padres sería fundamental que se eliminasen las pérgolas de hierro, porque los árboles dan suficiente sombra, «y solo sirven para que los niños se den golpes». También están levantadas las raíces de los árboles, hay alcorques vacíos y llenos de malas hierbas, las rejillas del alcantarillado están levantadas en algunos tramos y la fuente pierde agua desde hace años.