En verano podrán celebrarse conciertos, espectáculos de magia, teatro o cuentacuentos al aire libre bajo las estrellas. Es lo que uno se imagina cuando le explican que en una parte del futuro parque se va a habilitar un graderío para resolver la diferencia de cotas creando un espacio verde escalonado que permitirá la celebración de actividades. Así se recoge en el proyecto y en el plano del nuevo parque de San Roque, cuyas obras acaban de comenzar, con un plazo de ejecución de seis meses.

El parque ocupa un solar de propiedad municipal de 6.884 metros cuadrados, donde ya han comenzado los trabajos, al que hay que sumar otros 1.081 metros cuadrados más que mediante una modificación puntual del Plan General permitirá un uso alternativo deportivo, con una partida que ya ha incluido el PP en el borrador de los presupuestos del 2016.

En el espacio destinado a parque exclusivamente, como se puede observar en el plano anexo, se definen dos áreas diferentes. Una está protegida por una gran rosaleda (con 2.800 rosales de color rojo con riego por goteo) y ligada a otro espacio más residencial donde se colocarán los juegos infantiles; un circuito deportivo para mayores y una zona de estancia. En el otro área es donde se creará el graderío. El parque está cruzado transversalmente por una pérgola de madera laminada donde se plantarán especies trepadoras, glicinias y rosales.

El área de juegos tendrá más de 1.400 metros cuadrados y contará con un conjunto de madera de pino y tableros de tres alturas, un túnel de acero inoxidable y dos toboganes de fibra de poliéster. Habrá otro conjunto de madera con plataformas y pasarelas con anchura especial para acceso de silla de ruedas, un autobús con ventanas y volantes giratorios y una zona de estancia con cabaña y pizarra. El circuito deportivo estará formado por un banco con pedales, una escalera de dedos, plataforma y otros elementos. La zona de seguridad de los juegos será de caucho en diferentes colores. En los jardines se plantarán árboles como moreras sin fruto, gynkgos, ciruelos de flor, manzanos, tilos, almeces y pinos. El césped ocupará 1.400 metros cuadrados.