El alcalde de ciudad, Miguel Celdrán, anunció ayer que su gobierno no rehabilitará más el parque de la Viña, después de haberlo hecho en varias ocasiones tras su inauguración en enero del 2006. En este periodo de tres años y medio, el vandalismo ha causado numerosos destrozos de forma continuada, hasta el punto de que las veces en que han sido repuestas las plantas y el mobiliario no han durado una semana sin sufrir el ataque de grupos vandálicos.

Celdrán dijo estar "dolido", "deprimido" y "con el alma que se me viene al suelo", de ver los daños causados en ese espacio verde que se habilitó para "dar servicio a los vecinos y valor a la zona".

RADIAL Y ESCOPETA El regidor pacense puso como ejemplo, además del destrozo de plantas y del mobiliario urbano, que "han serrado con una radial hasta los bancos y las farolas, y han disparado con escopeta a los focos". Asimismo, afirmó que "la ciudad no puede desembolsar cada poco tiempo millones y millones de pesetas porque unos vándalos quieran".

Así, hizo un llamamiento a los vecinos, "que tienen derechos a vivir felices y desfrutar de sus espacios verdes", para que si ven actuaciones vandálicas, lo denuncien para adoptar "medidas ejemplares" contra "cuatro sinvergüenzas" que interfieren en la convivencia del barrio.

Celdrán hizo estas manifestaciones durante una visita a la plaza de los Alféreces para pone en servicio la reforma de la misma, donde se ha sustituido uno de los parterres de jardines por una zona de juegos infantiles, se ha construido un pipicán ; se han repuesto las plantas y bordes del parque y se ha realizado una nueva instalación eléctrica en la fuente central.

REFORMAS Esta nueva infraestructura se ha realizado con cargo al Plan E, con un coste de 230.000 euros, con el fin de atender la demanda de "muchas madres que lo solicitaban para que sus hijos puedan jugar seguros" y como espacio de convivencia y encuentro. El parque infantil consta de un conjunto de juegos para niños de 3 a 12 años, debidamente homologados para cumplir con todas las medidas de seguridad.

Con esta obra son ya 20 las que se han terminado entre las 78 iniciadas con el Plan E, "todas en el subsuelo y que no se ven", que que eran necesarias, señaló el alcalde. Este afirmó que aún no se tienen proyectos decididos para remitir al Gobierno con el anunciado segundo Plan E, pues están a la espera de que salga el decreto correspondiente, el próximo día 16 de octubre.