La empresa Commercia, dedicada al diseño, construcción y explotación de complejos comerciales y de ocio, es filial del grupo Detea, de capital andaluz, y está desarrollando en el sur de España numerosas y diversas actuaciones comerciales y de ocio, que van desde promociones industriales o Freestander , preferiblemente para empresas distribuidoras de alimentación, hasta complejos comerciales, como el proyectado en Badajoz.

En España, hasta el momento, Commercia ha actuado en Andalucía, donde ha ejecutado diez parques comerciales y de ocio, tres de ellos en Sevilla, dos en Cádiz y otros dos en Huelva. También en la provincia pacense esta empresa es la responsable del complejo Vegas Altas, en Don Benito, con una superficie de 7.600 metros cuadrados, que incluye instalaciones del Elefante Azul, Aldi e Idea.

La mayoría de los complejos comerciales y de ocio que Commercia tiene en Andalucía cuentan con salas de cine. Por sus dimensiones, el centro de San Roque en Badajoz sería semejante a Las Salinas de Chiclana (Cádiz) o el Alcalá Plaza de Sevilla.

Pero también ha invertido en el extranjero. Así, esta firma tiene en Polonia, concretamente en Poznan, el Parque Comercial y de Ocio Commercia Kinepolis, que cuenta con el conjunto cinematográfico más grande del país, con 20 salas, un Ikea, dos hipermercados de alimentación y un centro de bricolaje. En Burgaria tienen el Commercia Park Sofía, en fase de planeamiento urbanístico y comercialización.

En estos momentos, Commercia busca suelo en Madrid, Levante y Portugal para nuevos proyectos.