Ayer, viernes, se entregaron en el salón de plenos del ayuntamiento los premios de los certámenes de belenes en el que han participado los colegios e institutos de la ciudad y sus poblados en la modalidad de Belén tradicional y Belén viviente. La participacion, en general ha subido en todas las modalidades con respecto al año pasado. Así en Dibuja una felicitación han participado 818 niños y 87 en Envía por e-mail.

En el mismo acto se hizo entrega del premio a los ganadores del concurso de felicitaciones de Navidad por e-mail, abierto a la participación de los alumnos de Secundaria, hasta los 16 años, así como los premios del certamen de dibujo para alumnos de Secundaria y de Primaria.

Ganadores de Dibuja una felicitación, modalidad A: Olivia, Esther Cuesta González y Nerea Godoy Guerra, primer, segundo y tercer premio, respectivamente. En la modalidad B: Coral Carrillo Salgado, Manuel Marqués Matos y Mirella-Beatriz y Natividad, con el primer, segundo y tercer premio.

En el concurso Envía una felicitación por e-mail, los premiados en la modalidad A fueron: Pablo Rodríguez, Cristina Sande y José Suárez con el primer, segundo y tercer puesto. La modalidad B de este concurso fue ganada por: Miguel Rico, Callo González-Raquel Cirujano y Alberto Fernández; primer, segundo y tercer premio.

Por otro lado, el concurso de escaparates, abierto a todos los establecimientos comerciales de Badajoz, se fallará el día 9 de enero. Está dotado con tres premios, un primero de 900 euros, segundo de 800 y un tercer premio de 600.

En cuanto al VII Certamen de Fotografía sobre temática navideña en Badajoz, aún se pueden presentar trabajos puesto que el plazo termina el 23 de enero de 2009.