Rebélate contra la pobreza. Más hechos, menos palabras . Con este lema se celebró ayer en Badajoz un pasacalles convocado por la Alianza Extremeña Contra la Pobreza, que reunió a más de 300 personas, desde la plaza de España al paseo de San Francisco. Había payasos, malabaristas y grupos de folklore, además de pancartas y mensajes reivindicativos para reclamar que se cumplan los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Según explicó José Antonio Ramos, de la Plataforma 0,7, su mensaje es que "es posible luchar contra la pobreza y motivar a los políticos con nuestra presencia reivindicativa para que se cumplan los Objetivos del Milenio, porque van con muchísimo retraso". La lucha más cercana de la Plataforma del 0,7 para que el ayuntamiento pacense destine este porcentaje de sus ingresos, no acaba de dar sus frutos,"sí en los programas electorales pero no se concreta en los presupuestos". A pesar de ello, no pierden la esperanza porque ha habido un acercamiento últimamente del equipo de gobierno.

Julián Carretero, secretario general de CCOO, justificó su presencia en que uno de los objetivos de un sindicato de clase debe ser erradicar la pobreza y defendió que en un día como el de ayer se piensa en las necesidades que hay fuera del país, pero aquí también la hay.