Descartadas las últimas alternativas de la plaza de toros y del auditorio Ricardo Carapeto , finalmente la pasarela de Don Carnal será el sábado de Carnaval, de 13.15 a 19.00 horas, en Puerta Palmas.

Se colocarán gradas para unas 600 plazas y se cortará el tráfico desde la fuente de los poetas a la calle Tierra de Barros. Participarán 17 comparsas de adultos, que tendrán un máximo de 10 minutos de actuación en parado en el escenario, y 9 infantiles, que dispondrán de 5 minutos, según han anunciado el Concejal de Ferias y Fiestas, Rodriguez de la Calle, y la Vicepresidenta de Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), Pilar Campanón.

La Falcap ha optado por prescindir de la organización de la paella solidaria, y del cobro por asientos en las gradas con el mismo fin solidario, para centrarse en que salga bien la organización de la actividad que se celebrará por primera vez.

Concejal y vicepresidenta de la Falcap han pedido disculpas por las informaciones erróneas transmitidas sobre la celebración de esta pasarela, que inicialmente se anunció en la Plaza Alta , luego en Puerta Palmas, en la plaza de toros y en el auditorio, para finalmente volver a Puerta de Palmas.