+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOVEDAD EN EL CARNAVAL DE BADAJOZ 2019

La Pasarela Don Carnal se estrena este año en la Puerta de Palmas

Participarán 16 comparsas de adultos y 9 infantiles el sábado, 2 de marzo. Se instalará una grada con capacidad para 600 plazas de acceso libre y gratuito

 

Pilar Campanón, de Falcap, y Rodríguez de la Calle, edil de Festejos. - S. GARCÍA

F. L. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
20/02/2019

Dieciseis comparsas de adultos y nueve infantiles --todas de la ciudad-- participarán en la Pasarela Don Carnal, que se presenta como novedad este año en la programación del Carnaval de Badajoz 2019, organizada por la Falcap (Federación de comparsas), con el ayuntamiento pacense. Así lo anunciaron ayer el concejal delegado de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y la vicepresidenta de Falcap, Pilar Campanón.

Ambos, tras pedir disculpas por haber trasladado informaciones erróneas sobre el lugar donde se celebrará la pasarela --sambódromo-- anunciaron que, una vez descartadas las alternativas de la plaza de toros y del auditorio Ricardo Carapeto, finalmente se celebrará el sábado 2, de 13.15 a siete de la tarde, en Puerta Palmas. Frente al escenario se instalarán gradas para unas 600 personas y se cortará el tráfico desde la fuente De los Poetas hasta la calle Tierra de Barros.

Cabe recordar que la idea inicial era celebrar la pasarela en la plaza Alta, «pero no caben los carros musicales por los arcos», por lo que se pensó en Puerta de Palmas, «pero se extendía el horario del corte de tráfico, así es que se vio la plaza de toros, donde no entran los carros, y el auditorio municipal, que se queda pequeño, por lo que se optó de nuevo por poner el escenario delante de Puerta de Palmas», explicó el concejal.

Las comparsas de adultos tendrán un máximo de 10 minutos para desarrollar su actuación en parado en el escenario, y las infantiles dispondrán de 5 minutos, según la vicepresidenta.

La Falcap se ha centrado en que salga bien la organización de esta actividad que se celebrará por primera vez, y por ello ha renunciado a celebrar una paella solidaria, por la que se pagaría una cantidad simbólica, como por la grada, que no se realizará. «Lo importante es que salga bien este año; el próximo ya veremos», señaló Campanón. Y añadió que el fin es «que en vez de ver las coreografías de las comparsas 30 segundos en el desfile del domingo, se disfruten al completo».