Una de mis actividades preferidas es pasear; generalmente, voy y vengo andando a mi trabajo en la Universidad de Extremadura, pero también paseo por las tardes y los fines de semana por la ciudad. En uno de estos paseos de por la tarde, paseando por la barriada se San Roque, me llamó la atención, y no muy gratamente, la obra faraónica que se está realizando en el parque de la Legión, llamado también de los Soldados Caídos. En mi juventud se los llamaba los jardines de Masa.

La conservación del patrimonio de una ciudad es obligación de las Administraciones Públicas, eso nadie lo pone en duda. Pero sí se puede dudar de la forma en que se está rehabilitando esta parte de la cuidad, sobre todo teniendo en cuenta que el patrimonio de nuestra ciudad no es muy extenso.

Realizado por Acciona, según consta en los carteles que figuran en la vallas de protección, lo que podemos ver es un muro, espantoso según mi gusto, pegado a la muralla. Por ahora lo que vemos es una especie de mausoleo de la misma altura que las murallas y que no deja ver a éstas. No sé quién ha decidido semejante obra pero es de un mal gusto tremendo y, además, no deja ver las murallas. Por supuesto, ha desaparecido todo tipo de vegetación y las esculturas de Juan de Avalos están arrinconadas entre escombros. ¿Qué pensaran hacer con ellas?

La "rehabilitación" seguro que está costando un dineral procedente de fondos públicos. Y también me pregunto: ¿Es el momento más adecuado para abordarla, cuando todos conocemos las necesidades que existen en algunos barrios de la ciudad?

Por todo ello, y desde el desconocimiento de esta obra, me pregunto: ¿No hubiera sido más adecuado realizar una rehabilitación más económica y de mejor gusto, y utilizar parte de esos fondos para subsanar alguna carencia de algún barrio de los más necesitados?

¿Alguien me lo quiere explicar? porque no lo entiendo.