El coro del Círculo Pacense en el arco de Puerta Pilar; el coro Vocalis de la Fundación Unviersidad y Sociedad (perteneciente a la Universidad de Extremadura, con la participación de varios catedráticos), en la avenida de Huelva, frente a El Corte Inglés; la banda 14 de Janeiro, procedente de Elvas, en el templete del paseo de San Francisco; la Orquesta de Cámara con Voces Caruso, en la plaza de España; un grupo de saxos de Almendralejo bajo los soportales de la plaza de San Atón, el grupo Alia Mundi de Alburquerque en la plaza Alta, junto al restaurante La Casona y un grupo de clarinetes del Conservatorio de Cáceres, en el pasaje de San Juan.

Durante toda la mañana de ayer, desde las once, hasta pasadas las dos de la tarde, la música no dejó de sonar en el Casco Antiguo, apostada en distintos rincones, donde un público espontáneo podía detenerse a escuchar a quienes la interpretaban. Se trataba de una actividad que se organiza con motivo del Festival Ibérico de Música, bajo el título Música en la calle. Música na rúa , porque participan agrupaciones extremeñas y portuguesas.

Javier Barco, secretario de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, que organiza el festival, comentó que lo que se ha pretendido con esta actividad, desde sus inicios, es dar la oportunidad a los músicos no profesionales, en su mayoría, de tocar delante del público, siempre entusiasta y agradecido. Los organizadores presumen de que es el único festival de toda España auténticamente ibérico, porque participan músicos de ambos lados de la raya, más de un centenar en total. Tradicionalmente, en el paseo de San Francisco toca una banda portuguesa.

El programa se organizó como un recorrido, de manera que las actuaciones estaban previstas en horarios que no se solapasen para que la gente que quisiera oírlos pudiera escucharlos a todos durante toda la mañana.