Un elfo en bicicleta, un angelito en patinete y un Rey Mago (con casco) sobre patines de cuatro ruedas protagonizan el cartel anunciador de la próxima cita de la Ciclocabalgata, cuya sexta edición se celebra el día 2 de enero a partir de las 11.00 horas. El dibujo no puede ser más representativo, pues incluye los tres vehículos que pueden participar en esta actividad, a la que por primera vez se unirán los patinadores, de la mano de la Asociación Patinar por Badajoz, colectivo que portará la Estrella de Oriente que guiará a Sus Majestades, según explicó ayer el nuevo concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, que compareció junto al técnico Fernando Fuentes y representantes de las empresas colaboradoras en la carrera.

Para esta ocasión se han previsto 2.000 dorsales y, como en anteriores citas, tendrá un carácter solidario, pues los participantes tendrán que aportar en los establecimientos colaboradores un litro de comida no perecedera o un litro de leche o aceite a cambio del dorsal. Otra novedad de esta edición es que la comitiva no iniciará el recorrido junto a la estación de tren, como anticipo de la llegada de los Reyes Magos, sino en el nuevo parque de la margen derecha del Guadiana, junto al área de estacionamiento de las autocaravanas, porque dispone de más espacio.

Gutiérrez animó a los participantes a acudir disfrazados con motivos navideños que estén relacionados con la Cabalgata al tiempo que aconsejó que no tengan que ver con Papá Noel. Como se hizo el año pasado, habrá un premio destinado a la familia mejor disfrazada y otro, que también es novedad, para el mejor atuendo infantil, que recibirá una bicicleta. Al llegar al arco de meta situado en el paseo de San Francisco, todos los integrantes de la comitiva podrán participar en un sorteo de regalos con el número inscrito en la esquina de cada dorsal. El recorrido, que estará amenizado por la música de un grupo de duendes y encabezado por el Cartero Real, será más corto que en ediciones anteriores. Está previsto que dure entre 25 y 30 minutos, que se prolongarán con la fiesta de llegada.