El director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, afirmó ayer que a finales del 2009 estará terminada la ampliación del Museo Arqueológico de Badajoz, conforme a los presupuestos del Estado. Pérez Urban hizo estas manifestaciones en la presentación de un cuaderno informativo para profesores, El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz en el contexto de la ESO , una guía de la que se han editado mil ejemplares y con la que se pretende divulgar el museo.

El director general dijo que no entiende la "precipitación" de las denuncias del portavoz municipal del PP y que éste "maneja la información para que refuerce sus argumentos". Pérez y el director del museo, Guillermo Kurtz, afirmaron que el próximo día 17 hay una reunión con el ministerio para presentar las necesidades antes de hacer el proyecto". Kurtz dijo que prevé una ampliación y reforma de espacios y de con tenidos, acorde con los nuevos tiempos.

Asimismo, el cuaderno, que será repartido entre el profesorado de la ESO, explica cómo organizar la visita de los alumnos y el contenido del museo por salas, además de material didáctico para trabajar en el propio museo y en el aula.