La Diputación de Badajoz ha cedido al Estado el edificio del antiguo Hospital Provincial San Sebastián de la capital pacense para que construya en estas instalaciones un Parador de Turismo.

La diputación recibió el lunes la orden ministerial en la que se acepta la donación de este inmueble a la Administración General del Estado. En la citada orden, la subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda, Juana María Lázaro, y la directora general del Patrimonio del Estado, María Mercedes Díez, firman la aprobación y el cumplimiento de los trámites.

Esta orden, firmada el pasado 6 de junio, acepta la cesión de esta finca urbana, sita en la plaza de Minayo de Badajoz, que mide 6.300 metros cuadrados y estaba inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre de la Diputación de Badajoz, según informó ayer la institución provincial.

En este documento se reitera que la diputación condiciona dicha cesión a que comience la construcción del parador en un plazo no superior a cinco años desde la firma de las escrituras públicas, a realizar la apertura de dicho establecimiento hostelero en un plazo no superior a cinco años desde el inicio de las obras. También pone como condición mantenerlo como parador en un plazo no inferior a 30 años desde su apertura.

Además, la explotación y gestión del Parador deberá realizarse exclusivamente por la Administración General del Estado o por algún organismo público vinculado a ella.

Si estas condiciones no se cumplieran, la Diputación de Badajoz podría solicitar la reversión del inmueble a su patrimonio con todas sus mejoras o percibir una cantidad de dinero en virtud de su tasación.