Los sindicatos CCOO y UGT acusaron ayer a la patronal de bloquear la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación de la provincia de Badajoz.

Según indicaron, desde que se inició la negociación hace meses, la patronal del sector mantiene una "estrategia dilatoria" al rechazar las reivindicaciones que les formulan los sindicatos y al ofertar la rebaja continua y la desregularización de las condiciones sociales de los trabajadores.

Ante esta situación, CCOO y UGT han acordado llevar a cabo una serie de asambleas informativas dirigidas a los trabajadores del sector para acordar las acciones legales que se vayan a adoptar esperando que, de este modo, la patronal rectifique su actitud de "estancamiento" en la mesa de negociación.

En este sentido, las centrales afirman que este anquilosamiento se viene sufriendo en los últimos años de tal modo que "no se ha producido en este periodo ningún avance significativo en ninguna materia". También denunciaron que en los últimos años no ha habido subidas salariales por encima del IPC real, "produciéndose una continua pérdida del poder adquisitivo", aseguran.