Paula Yunis nació en un pueblo de la Patagonia argentina y desde pequeña estuvo vinculada al mundo árabe. Actualmente es bailarina profesional y dirige desde hace 6 años una academia de danzas árabes en su país. Llegó a España en 2005 y desde entonces vive a caballo entre Badajoz y Argentina. Este verano está al frente del taller ´Baile y movimiento´ que desarrolla el programa de ocio Vive el verano en Castelar.

--¿Cuánto tiempo lleva bailando danza oriental?

--Llevo 10 años bailando. Soy descendiente de libaneses y desde ahí me llegó una herencia con la cultura y la danza. Desde pequeña siempre estuve en contacto con el mundo árabe.

--¿Es tan difícil como parece la danza árabe?

--No, al contrario. Además no hay límite de edad lo único que hay que hacer es relajarse y liberar el cuerpo.

--¿Qué tal es el trabajo con niños en Vive el verano?

--Con los pequeños se trabaja muy bien. Hay niñas que vienen todos los días de la semana a bailar y es muy gratificante saber que se levantan cada mañana para venir a Castelar a bailar.

--¿Participan muchos niños?

--El taller es mixto aunque acuden más niñas a bailar. También se acercan niños y es genial que no tengan perjuicios.

--¿Cree que hay interés por las danzas árabes en Badajoz?

--En Badajoz hay mucho interés. A mi me encantaría poner una academia en Badajoz porque es una ciudad que, históricamente tiene un legado árabe muy importante, aunque sería muy interesante ubicar un centro oriental donde se estudiase la cultura árabe y no sólo la danza.

NACIO EN LA PATAGONIA ARGENTINA, EL 29 DE JULIO DE 1984.

TRAYECTORIA BAILARINA PROFESIONAL GRADUADA POR LA ARABIAN DANCE SCHOOL DE AMIR THALEB. DIRIGE LA ESCUELA DE DANZAS ARABES HAZINE EN VIEDMA (ARGENTINA)