En la barriada de La Paz han recibido la decisión de trasladar la Factoría Joven a los antiguos cines Puente Real con satisfacción porque se ampliará la oferta de servicios, pero sobre todo porque se dará uso de nuevo a un edificio "abandonado y deteriorado", según valoró el presidente de la asociación de vecinos, César Sanabria.

En su día se habló de la posibilidad de adecuar el inmueble como centro cívico de la barriada, pero a la vista de que este proyecto no ha salido adelante, los vecinos creen que ubicar la Factoría Joven es una "buena solución" para rehabilitar cine. "Es urgente que se le dé uso, porque han entrado a robar material, han roto los cristales de la fachada y cada día está peor", describió Sanabria.

La alegría de los vecinos de La Paz tras conocer la noticia contrasta con la "decepción" de los de Ciudad Jardín, donde estaba previsto que se levantara el edificio de la Factoría Joven --en una parcela junto al polideportivo y el instituto--. La presidenta vecinal, Leonor Cabrera, reconoció que tenían puestas muchas expectativas en estas instalaciones, no solo por lo que podrían suponer para los jóvenes del barrio, sino porque el colectivo podría haber utilizado alguna de las aulas para sus reuniones, ya que siguen sin sede.

No obstante, Cabrera señaló que entienden que en los tiempos que corren se optimicen los recursos y se opte por el traslado para ahorrar costes.