Los vecinos de La Paz exigieron ayer que se instalen medidas para reducir la velocidad en la prolongación del paseo Fluvial, que comunica esta barriada con el puente Real, donde consideran necesario "frenar las competiciones de velocidad" que se producen.

Las reivindicaciones de este barrio, que celebrará sus fiestas patronales del 16 al 18 de septiembre, fueron expuestas ayer por el concejal de IU Felipe Cabezas y el responsable de Movimientos Sociales y Ciudadanos de esta coalición, Joaquín Carrasco, tras un encuentro mantenido con el presidente de la asociación de vecinos de La Paz, César Sanabria.

IU exigió al equipo de gobierno que subsane las carencias y deficiencias que existen en esta barriada, como los baches en las aceras, la falta de árboles, la conversión del edificio de los multicines Puente Real en centro cívico o la instalación de contenedores de vidrio en Antonio Masa, avenida del Perú, Republica Dominicana y el entorno de la parroquia de San Juan Macías.

Además denunciaron el abandono de los solares contiguos a un grupo de edificios que se cedieron por los propietarios en 1992 al ayuntamiento "y que continúan en total estado de dejación y abandono". Por ello, propusieron que se creen aparcamientos junto a zonas verdes.

Cabezas anunció una ronda de encuentros y se ofreció a ser el "vocero" del tejido asociativo.