El Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario Infanta Cristina, de Badajoz (CHUB), ha entrado en la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (Reclip) con la consideración de centro emergente. Actualmente son 27 centros de España los que conforman la Reclip, de los cuales 10 son emergentes, 8 son temáticos y 9 consolidados. De este modo el Infanta entra en la vanguardia de las investigaciones clínicas de esta especialidad. Ha realizado las gestiones para el ingreso Fundesalud.

La Red de Ensayos Clínicos Pediátricos pretende proporcionar una red completamente desarrollada y profesionalizada de las mejores unidades nacionales de ensayos clínicos, asegurando un entorno y una infraestructura apropiada para realizar ensayos seguros y efectivos, y reducir el tiempo necesario para el acceso a medicamentos innovadores, minimizando la incertidumbre y el riesgo y garantizando la seguridad y eficacia del proceso.

Pediatría del Infanta tiene activos tres ensayos clínicos en gastroenterología, hepatología y nutrición y de oncohematología. Son 6 estudios observacionales los que se llevan a cabo en el CHUB desde el año 2014.