El pintor Pedro Castaño Gallardo inauguró ayer su exposición Vivencias que se podrá ver en la sala Vaquero Poblador de la Diputación hasta el 20 de mayo. Esta muestra recoge 30 obras del artista natural de Hornachos, en las que se reflejan instantes de su vida en Extremadura con paisajes de su tierra "que hasta ahora eran bocetos en papel de estraza y se han convertido en cuadros", explica el propio autor.

En su trayectoria artística, Castaño ha recibido una veintena de premios, de los cuales el primero lo obtuvo con 10 años en un certamen de pintura de la Diputación Provincial. "Por ello, es muy especial exponer aquí hoy y también porque en muchas ocasiones me paraba ante estos ventanales y soñaba con que mi obra pudiera estar algún día aquí", aseguraba el artista.

Sus cuadros, que la diputada provincial Maria José Hornigo calificó de un "impresionismo vibrante", son un homenaje a su tierra, según Castaño, quien asegura que luchará porque su obra quede en Extremadura como "vivencia y legado".

La inauguración concluyó con una demostración en vivo de los primeros pasos de un cuadro, algo que Castaño calificó entre risas como una "encerrona".