Pedro el Granaíno, acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio, encabeza el cartel de la cuadragésimo octava edición del Festival Flamenco Ciudad de Badajoz, que se celebra mañana en el teatro López de Ayala a las once de la noche. Las entradas tienen un precio único de 10 euros.

También actuarán durante la velada el cantaor extremeño Edu Hidalgo, junto a la guitarra de Francisco Pinto, Remedios Reyes, de Chiclana y la bailaora flamenca La Parreña, que estarán acompañados de las palmas de Nono Reyes, Tete Núñez y Juan Reyes.

Pedro Heredia Reyes, de nombre artístico Pedro el Granaíno, ha labrado su carrera con paso firme desde joven. Debutó en solitario en el Festival de Jerez del 2012 -antes se unió a la familia de Los Farrucos- y logró los parabienes de la crítica. Ese mismo año actuó en la Bienal de Sevilla, donde volvió a conquistar al público y a los expertos.

El artista ha colaborado con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito y con cantaores como Estrella Morente o Alejandro Sanz. Su voz se ha escuchado en Nueva York, Londres París, México o Roma, entre otras muchas ciudades, y ha participado en los festivales más importantes de España. Fue el artista principal del espectáculo Eterno Camarón, interpretando las canciones del idolatrado cantaor, uno de los maestros en los que se inspira junto a otros grandes artistas flamencos.