El largometraje de animación extremeño Animal Channel , producido por Iñigo Silva para Extra y dirigido por Maite Ruiz de Austri, ha sido seleccionado como finalista en la categoría de Mejor Película de Animación en la XXIV edición de los Premios Goya del cine español, que se entregarán el próximo 14 de febrero en una gala conducida por el showman Andreu Buenafuente.

La cinta extremeña competirá por este galardón con Cher Ami , Pérez, el ratoncito de tus sueños 2 --que la triplican en presupuesto-- y con la película más cara hasta la fecha del cine español, Planet 51 , con un coste de más de 70 millones de euros. El presupuesto de Animal Channel , que ya consiguió la medalla de Oro y Platino en el pasado Festival de Cine Independiente de Houston, ha sido de apenas un millón de euros y desde su estreno en marzo pasado ya la han visto más de 100.000 espectadores en España.

Su directora, Maite Ruiz de Austri, ya ganó el Goya en la categoría de película animada en 1995 con la cinta El regreso del viento del norte y en 1999 con Que vecinos tan animales , protagonizada por los mismos personajes de Animal Channel .