+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

25 edición

La película portuguesa ‘Raiva’ abre el Festival Ibérico de Cine, hoy

Se proyecta a las 22.30 horas en la terraza del López

 

REDACCIÓN BADAJOZ
15/07/2019

La película portuguesa Raiva, del realizador Sérgio Tréfaut, abre esta noche la 25 edición del Festival Ibérico de Cine. El largometraje, que se proyectará en la terraza del teatro López de Ayala a las 22.30 horas, es una adaptación de la novela Seara de vento’ del escritor Manuel Fonseca y cuenta una historia basada en hechos reales de un trágico suceso ocurrido en el sur de la región de Alentejo (Portugal) en 1933.

Raiva narra la historia de la familia Palma, campesinos pobres que viven las penurias de un país dominado por la oligarquía terrateniente. En ese entorno la violencia estalla y se suceden varios asesinatos a sangre fría en una noche. La historia comienza cuando Antonio deja su precaria vivienda en mitad del campo y se dirige con una escopeta a la casa del señor del pueblo. Tras acabar con la vida de este y la de su hijo, huye, pero las autoridades pronto van a buscarlo a su casa. La película descubrirá qué ha llevado al protagonista a tan brutal comportamiento.

La cinta fue la gran triunfadora de los Premios Sophia 2019 de la Academia de Cine Portuguesa, logrando seis galardones. Hugo Bentes, su protagonista, asistirá a la proyección.