A cuatro años de prisión ha condenado la Sección Primera de la Audiencia de Badajoz al ciudadano de nacionalidad portuguesa Francisco Gomes, en firme y de conformidad entre las partes, tras hallarlo "autor criminalmente responsable" de un delito contra la salud pública y el medio ambiente. En concreto, por tráfico de drogas, y deberá pagar una multa de 100.000 euros.

Los hechos juzgados por la Audiencia ocurrieron la madrugada del día 3 de septiembre del 2009, cuando ahora condenado viajaba en un vehículo con matrícula portuguesa por la autovía de Madrid a Lisboa (A-5) y la Guardia Civil de Tráfico le hizo señales para que se detuviera.

El control de la patrulla se efectuó cuando se hallaban a la altura del paso fronterizo de Caya, en el kilómetro 403, en el término municipal de Badajoz.

Los agentes, una vez registraron el turismo que conducía Francisco Gomes, hallaron en el interior del mismo, oculto bajo la rejilla de ventilación del salpicadero, un paquete que contenía cinco envoltorios con droga que una vez analizada resultó ser cocaína, con un peso total de 927,74 gramos, valorada en 68.548 euros.