Cuatro años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo, privación del derecho a tener y a portar armas por un periodo de tiempo de cinco, y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros de su persona, domicilio y lugar de trabajo, así como a comunicarse con ella por cualquier medio, por un periodo de de otros cinco años.

Tal es la condena que ha impuesto el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz a M. M. T., tras hallarlo responsable de un delito de lesiones, con la apreciación de la agravante de reincidencia, por haber golpeado y lesionado a su pareja sentimental en el domicilio familiar.

Los hechos juzgados ocurrieron el pasado día 13 de marzo del presente año en la casa donde vivía con la la mujer, en la barriada de Suerte de Saavedra.

En ella inició una discusión con la mujer y sobre la que se abalanzó para propinarle "un fuerte cabezazo en la nariz, causándole menoscabo físico consistente en la fractura de huesos nasales". La mujer requirió asistencia facultativa, según consta en la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Badajoz.