El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz vio ayer la causa seguida contra Fernando M. V. acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones, en la que las partes representadas en el misma, el fiscal y la defensa, alcanzaron un acuerdo de conformidad, por el que el acusado aceptaba su responsabilidad penal y el fiscal rebajaba la pena al atender una atenuante de drogadicción.

De este modo, el ministerio público reducía la pena solicitada inicialmente de cinco años y ocho meses de prisión --cuatro años y dos meses por el primer delito y año y medio por el segundo-- a otra menor, de tres años y medio de cárcel --tres años por el primero y seis meses por el segundo--, con la atenuante de drogadicción, según manifestó el abogado de la defensa Andrés Marín, que acudió a la vista en sustitución del abogado que llevaba el caso desde el primer momento.

Fernando M. V., agredió a su víctima con un cuchillo cuando ésta le franqueó el paso por el portero automático creyendo que abría al cartero, pues el agresor se presentó diciendo que portaba un sobre certificado. Una vez dentro, amenazó al inquilino, un conocido notario de la ciudad que vive en la calle Adelardo Covarsí, quien sufrió varios cortes en los dedos durante la agresión. El ladrón se llevó unos gemelos, un pisacorbata de oro y cien euros en efectivo. Esto ocurrió a las 16.30 horas del día 10 de marzo del año pasado.

El acusado reconoció haber cometido los hechos que se le imputan desde el primer momento y pidió perdón por ello. Ayer tuvo que ser trasladado de la prisión a los juzgados para asistir al juicio.