El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a J. M. G. S., a un total de 6 años y 3 meses de prisión, tras hallarlo culpable de varios delitos. Son: robo con fuerza en las cosas con la agravante de reincidencia, a la pena de 2 años y 5 meses de cárcel; por un delito de atentado, a 1 año y 2 meses; por otro de conducción temeraria, a 2 años más 10 meses de multa a razón de 2 euros diarios; y a la mujer F. R. G., a 1 año y 3 meses de prisión por un delito de robo con fuerza.

Además, el juez impone a ambos condenados el pago de una indemnización conjunta y solidariamente a una de sus víctimas con 300 euros por los desperfectos en su local.

Asimismo, condena al varón, además, a hacer frente al pago de otras indemnizaciones, por importe de 180 euros a un agente del Cuerpo Nacional de Policía por las lesiones causadas.

También al pago de 888 euros al ayuntamiento por los desperfectos ocasionados en dos coches policiales, y de otros 186 euros a la Dirección General de la Policía por la misma causa que la anterior.

Igualmente, absuelve a los acusados de la imputación de un delito de robo en la gasolinera del kilómetro 395 en la carretera de Madrid.

La sentencia considera hechos probados la participación de ambos, el 25 de junio del 2005, en el robo de prendas de vestir de un tienda de la avenida Ricardo Carapeto, en San Roque, por valor de 2.238 euros; la comisión de un robo, que no les imputa, de 23 paquetes de tabaco de la gasolinera del kilómetro 395 de la antigua N-V; así como al varón, de la agresión a un policía ocasionándole lesiones, de conducir un turismo robado de forma desenfrenada y sin luces golpeando a dos coches, y de falsificar la matrícula.