La Audiencia de Badajoz ha condenado a F. M. G. a ocho años de prisión y a pagar una indemnización de 24.000 euros por un delito abuso sexual sobre una joven con discapacidad, y ha absuelto al segundo acusado, F. J. M. C.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la sentencia ha tenido en cuenta la amplia diferencia de edad entre el condenado y la víctima, que tuviera conocimiento de la discapacidad de la joven, así como la elección del lugar y horas para mantener las relaciones sexuales.

La fiscalía pidió durante el juicio una pena de ocho años y seis meses para ambos acusados, mientras que la acusación particular solicitó 11 años para F. M. G., y 50.000 euros, y 7 para el segundo, además de 10.000 euros. Y los abogados de la defensa solicitaron la libre absolución.

La sentencia absuelve al segundo acusado al considerarle una persona con conocimientos de percepción limitados y por tener una edad cercana a la víctima, entre otras cuestiones. El forense atestiguó que la chica, que en el momento de los hechos contaba con 20 años, tenía una minusvalía del 66%, pero los acusados alegaron que no lo sabían.