El abogado penalista pacense, Alfredo Pereira Aragüete, critica la decisión de dos letrados de reunciar a defender al principal imputado en la muerte de Marta del Castillo, ya que, recuerda, que los abogados se adscriben voluntariamente al turno de oficio y "deben asumir" la defensa "de cualquiera" y, en este caso, prestar sus servicios a Miguel Carcaño.

Según la agencia Europa Press, Pereira reconoce que, "en principio", puede "entender" la decisión de ambos letrados, debido "a la lucha interna" que implica este caso para un profesional del derecho. No obstante, considera que, por encima de los sentimientos que produce este caso, un profesional que se apunta al turno de oficio está "obligado" a asumir cualquier defensa.

Al respecto, el letrado pacense apunta que "este sujeto", en claras alusiones a Carcaño, "necesita defensa" para ser condenado y para ello es necesario que "tenga abogados defensores", apostilla.

También opina que las dos renuncias no hacen más que "aumentar el pesar" de los familiares de la joven, cuyo cuerpo todavía está tratándose de recuperar.

Por otra parte, este abogado se muestra comprensivo con la situación de sus dos colegas sevillanos por la presión mediática y social a la que han estado sometidos. "En cualquier asunto el letrado tiene presiones, imagínese usted lo que tiene que ser esto en Sevilla y puede ser que el abogado lo esté pasando mal".