Tras abrir anoche el Concurso de Murgas 2013 los grupos Más sospechosas que nunca y Los Heavyllanos, la pentacampeona Los Niños, que se presenta como 'El portal de Belén', ocupará esta noche el ecuador del programa en la segunda jornada de la fase preliminar. Creada en el 1996, genera gran expectación entre el público y sus seguidores. En esta segunda jornada, los siete grupos son de la capital pacense.

Abrirá la noche Los Peleles un grupo que debutó en el 2009 y se presenta como 'Pa poca salud más vale morirse' ataviados de personas mayores. Le seguirán Los Chungos, que se presentarán en el escenario como 'De esta se sale con los neoliberales', con canciones que harán referencia a la crisis económica; y la murga Vaya lo que viene se la juega por su banda', que concursó por primera vez en el 2008 y quiere sorprender con su disfraz.

En quinto lugar aparecerán los componentes del grupo 'Karmafest', que se estrenó en la pasada edición y escenificarán una fiesta de la cerveza alemana. Le seguirá La Caidita 'nada más ... y nada menos', grupo que ganó el certamen del año 2007 y que vestirá de nadadores. Y por último, Los indecisos vienen en bolas, lo que no se sabe si será cierto pues quieren sorprender con su disfraz.