La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, aseguró que las mujeres víctimas de maltrato que acuden a denunciar a la comisaría de Badajoz son atendidas en un despacho específico habilitado para este fin, y no en la misma sala donde se tramitan el resto de denuncias.

De esta manera, Pereira respondía a las críticas de los sindicatos policiales CEP, SUP y UFP, sobre las carencias de medios y personal para dar un trato especializado a estas mujeres en cumplimiento de las directrices de la Secretaría de Estado para la Seguridad.

Pereira señaló que este despacho específico de la comisaría pacense para los casos de violencia de género permite resguardar la intimidad de las mujeres y que la media de denuncias por violencia de género que se presentan de media al día es de entre una y dos, por lo que no es necesaria una oficina única.

En cuanto al personal especializado, la delegada del Gobierno respondió que que todos los años se realizan cursos de formación para la atención a víctimas de violencia de género en las comisarías y cuarteles extremeños en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura. Asimismo, defendió que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cuentan con especialistas en este tipo de víctimas y que cada vez hay "más policías" dedicados a su protección. "Seguiremos trabajando en mejorar la atención y las instalaciones, porque en estos casos nunca serán suficientes todos los esfuerzos", aseguró.