La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, negó ayer que se esté produciendo una oleada de delincuencia violenta en la ciudad, tal y como denunció el miércoles el diputado regional y portavoz del PP de Administración Pública, Antonio Quintana, quien reclamó mayor presencia de la Policía Nacional en las noches y los fines de semana, con la "optimización" de los recursos existentes.

Pereira acusó a este diputado del PP de "crear inseguridad subjetiva en los ciudadanos" y de acusar sin pruebas ni datos. En su opinión, Antonio Quintana "no tiene un conocimiento exhaustivo porque no quiere conocer el trabajo que viene haciendo la Policía Nacional".

En este sentido explicó que aunque los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad han tenido relevancia, "no ha habido más cantidad". Según los datos facilitados, el pasado mes de enero se registraron menos robos con intimidación que en el mismo mes del 2008, pasando de 37 a 21.

Sin embargo, en el caso de los robos con fuerza en locales sólo se han contabilizado dos más, de 47 que hubo en enero del 2008 ha habido 49 en enero pasado. Una cantidad, que según Pereira, "no es suficiente para considerarlo una oleada".

También defendió la "transparencia" con la que se actúa y recordó que en la Policía Nacional se ha realizado una reestructuración de servicios con el fin de que haya más presencia policial en las calles. Pereira destacó "la eficacia" al conseguir detener a los autores de los robos perpetrados en pubs y bares en los últimos días.